Streaming gana 'cancha' entre aficionados pamboleros

23 de Abril de 2024

Streaming gana ‘cancha’ entre aficionados pamboleros

Zocalo_Coreano-1

CIUDAD DE MÉXICO, 27JUNIO2018.- La Selección Mexicana perdió ante Suecia 3-0 en el mundial de fútbol de Rusia 2018, a pesar de la derrota el seleccionado paso en segundo lugar de su grupo con la combinación de resultados, ya que Alemania perdio ante Corea 2-0, ante esto los aficionados mexicanos celebraron el pase en el Zócalo. En la imagen los asistentes cargaron en hombros a un turista coreano, ya que la victoria del seleccionado asiático permitió al tricolor pasar a la segunda fase de la justa mundialista. FOTO: TOÑO AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 27JUNIO2018.- La Selección Mexicana perdió ante Suecia 3-0 en el mundial de fútbol de Rusia 2018, a pesar de la derrota el seleccionado paso en segundo lugar de su grupo con la combinación de resultados, ya que Alemania perdio ante Corea 2-0, ante esto los aficionados mexicanos celebraron el pase en el Zócalo. En la imagen los asistentes cargaron en hombros a un turista coreano, ya que la victoria del seleccionado asiático permitió al tricolor pasar a la segunda fase de la justa mundialista. FOTO: TOÑO AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Aficionados de la Selección Mexicana en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro / Toño Aguilar

Casi el 20% de los aficionados al futbol preferiría que la transmisión de los partidos de dicho deportes se transmitieran sólo por streaming

Casi uno de cada cinco aficionados al futbol favorecería que los partidos de futbol se transmitan de forma exclusiva por internet, de acuerdo con expertos en marketing deportivo. Herve Prado, representante de De la Riva Group, indicó que un 18% de la audiencia futbolera vería los encuentros de este deportes a través del streaming. Prado detalló que el 46% señala que favorecería esta opción por ser más barata; 23% porque pueden interactuar con el juego en tiempo real; y 16% porque los equipos podrían lograr independencia de las televisoras. Además, un año antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, 36% de los seguidores del balompié declararon que verían los partidos a través de internet, un incremento del 19% con respecto a Brasil 2014. El experto subrayó que las televisoras abiertas están apostando por atraer a un público masivo, por lo que los aficionados al futbol buscan un contenido más especializado en ese deporte. “Los contenidos (en televisión abierta) están diseñados para un público futbolero, como programas especiales, un exceso de temas cómicos de baja y pésima calidad, y el mundial es para un público futbolero”, agregó. “El contenido que están teniendo las televisoras está muy por debajo de las expectativas que tiene un aficionado del mundial”, sentenció. Para Javier Salinas, especialista en marketing deportivo, la Copa del Mundo no ha dejado de ser un negocio para la televisión abierta, pero sí ha cambiado sus formas de comercializarse y consumirse. “Lo que está sucediendo es que habrá una reinvención de la manera en que se va a comercializar este evento, a partir del Mundial de 2026”, dijo. El nuevo panorama de distribución de contenidos hace que empresas como AT&T y América Móvil puedan ser participantes del mercado, mediante la compra de derechos. En 2017, el empresario Carlos Slim intentó adquirir los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana, aunque continuaron en manos de Televisa y TV Azteca. Herve Prado detalló que ya existe un importante porcentaje de espectadores que eligen ver algunos canales en streaming sobre la televisión: 45% usa el internet para sintonizar Fox Sports, 42% en el caso de Televisa Deportes, 35% para ESPN Deportes, y 27% para Azteca Deportes. En el caso de Televisa, la empresa informó que obtuvo 184.7 millones de espectadores, aunque en plataformas en línea como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, la empresa consiguió 292 millones de visualizaciones. (Con información de El Universal). DC