Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó suspender a un juez que llevó el caso de “Los Porkys”.

Se trata del juzgador que condenó a cinco años de cárcel e impuso una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia agravada.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”, se informó en comunicado.

La remoción del cargo durará hasta que se determine la resolución del procedimiento de sanción para el juez.

“Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, informó el Consejo.

El caso de “Los Porkys” data de 2015 cuando una joven de 17 años de edad acusó que fue introducida a la fuerza en un vehículo por una persona a quien identificó como Diego y el cual era conducido por otro de los inculpados quienes la violaron.

NR

Indagarán a juez que multó con 70 pesos a uno de ‘Los Porkys’

Dan 5 años de prisión a uno de los Porkys; podría quedar en libertad

Destituyen a Juez por corrupción en caso de los ‘Porkys’

Compartir