Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León desechó el recurso de impugnación que presentó el Partido Acción Nacional, mediante el cual denunciaba supuestas irregularidades en la elección por la alcaldía de Monterrey del pasado 23 de diciembre, donde el priista Adrián de la Garza ganó.

A través de un video Felipe de Jesús Cantú del PAN, quien quedó en segundo lugar, dijo que el Tribunal estatal “no es la última instancia, si no que el juego apenas comienza”, por lo que llevará su inconformidad a instancias federales.

Cantú mantendrá su solicitud para que se anulen los comicios que ganó su oponente del PRI. “Seguiremos luchando por los derechos de los regiomontanos Seguiremos impulsando la verdad como la divisa de la sociedad. Queremos justicia y la pediremos ante el Tribunal federal Electoral”, dijo.

Por su parte, Adrián de la Garza expresó desde su cuenta de Twitter: “La elección extraordinaria ya ha sido validada por el Tribunal Electoral del Estado y nuestro triunfo fue ratificado. La manera en la que agradeceré la confianza de todos los regiomontanos es trabajando con planeación, estrategia, finanzas sanas, mano firme y corazón regio”.

El pasado 23 de diciembre, el priista Adrián de la Garza Santos recibió la constancia de mayoría que lo acreditó como alcalde electo de Monterrey. La diferencia de votos respecto a su adversario panista, Jesús Cantú, fue de menos del uno por ciento. MM

ES DE INTERÉS

PAN impugna elección de Monterrey; PRI gastó más, acusa

Adrián de la Garza recibe constancia de mayoría como edil de Monterrey

VIDEO | Felipe de Jesús Cantú impugnará elección extraordinaria en Monterrey

Gana De la Garza en Monterrey tras recuento

Compartir