Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del país, así como lluvia o aguanieve en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua y Coahuila, y el occidente de Nuevo León, condición que disminuirá en el transcurso del día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz, lo que disminuirá gradualmente durante la noche.

El organismo detalló que se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur del Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En cuanto a lluvias, se prevé que sean intensas en Nayarit, el norte y el occidente de Jalisco, el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas.

En Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo, se estiman lluvias muy fuertes, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 12, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde.

Valle de México

El Valle de México registrará este miércoles lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé en la región cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde.

Se estima además viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grdos.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Además, una zona de baja presión, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se localiza al sur de la península de Baja California.

Compartir