Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su antecesor César Duarte, -quien tiene 21 órdenes de aprehensión en su contra-, se encuentra en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, por lo que se trabaja en la consolidación de la extradición.

«Tenemos incluso coordenadas de dónde se encuentra», dijo al diario Reforma.

En tanto, en entrevista con la periodista Elisa Alanís para el diario Milenio, Corral dijo que el ex gobernador de Chihuahua está solicitando una visa humanitaria.

«Estamos ciertos de que él se encuentra en ese país bajo un trámite migratorio de carácter especial, está solicitando una visa humanitaria, el proceso de migración está vigente», comentó.

Con esta información, el gobernador terminó por desmentir el rumor de la detención de Duarte, mismo que se difundió ayer en redes sociales, sin que fuera cierto.

«Es muy lamentable, es muy penoso que haya medios que con tal ligereza hagan esas cosas», expresó.

Este jueves, en redes sociales se desató el rumor sobre la detención de Duarte de parte de la Interpol en Florencia, Italia. Sin embargo, minutos después el abogado del exgobernador, Ricardo SánchezReyes Retana, desmintió que su cliente hubiera sido aprehendido.

La falsa información provocó que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, publicara la detención de quien enfrenta acusaciones por encabezar, planear y ordenar daño al erario de Chihuahua, sin embargo, más tarde, tuvo que corregir y señalar que todo se trataba de «versiones no confirmadas”. 

ES DE INTERÉS

Compartir