Compartir

Redacción ejecentral
ocotito

Imagen Quadratín

Un grupo de 150 personas, entre las que se encuentran unos 60 policías del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), realizan la mañana de este lunes un bloqueo en la carretera México-Acapulco, en el poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Los manifestantes, encabezados por el coordinador de la policía comunitaria, Salvador Alanís y Silvestre Plancarte Mondragón, se encuentran en inmediaciones de la comisaría municipal, que se reporta como cerrada. Denuncian la irrupción de integrantes del grupo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).

A la par de esta protesta, se informa que sobre el puente vehicular ubicado cerca del Parque Industrial, se reportan unos 30 comunitarios de la UPOEG, armados con rifles AK-47 y .223, así como escopetas.

Trascendió que el grupo de la UPOEG esta rodeando el valle del Ocotito y Tierra colorada para rescatar a un elemento del grupo, identificado como Facundo Castro Jaimes.

De acuerdo con la agencia Quadratín, los comunitarios de la Fusdeg realizan el bloqueo para demandar la atención del gobierno estatal para que «saquen» a la gente armada que quiere tomar el control del corredor, en alusión a miembros del UPOEG.

Mediante redes sociales se reporta que hombres armados atacaron a balazos base del Fusdeg en El Ocotito, lo que derivó en el bloqueo carretero.

Compartir