Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación allanó el camino legal para que en los próximos días resuelva la validez de la elección para gobernador del estado de México, luego que este lunes concluyó que la nulidad de los resultados no procede tras resolver las impugnaciones de la jornada electoral en la entidad de este año.

Los magistrados resolvieron 87 juicios de inconformidad relacionados con los resultados distritales de las elecciones de gobernador del estado de México en la desestimó la petición de nulidad de casi cinco mil casillas que promovieron Morena, el PAN, PRD y el Partido del Trabajo.

El TEPJF  anuño una sola casilla, por lo que del resultado del recuento de votos en 556 casillas que ordenó en agosto, aprobó el nuevo cómputo en los 31 distritos donde se ubicaban éstas.

“De esta forma concluimos una etapa necesaria para que esta Sala Superior pueda proceder a resolver, en definitiva, la impugnación de la elección de la gubernatura del estado de México”, señaló el tribunal electoral.

La magistrada presidenta Janine Otalora explicó los alcances de las decisiones, entre las que destacó que al resolver los juicios se confirmó que la petición de nulidad de cinco mil casillas eran improcedentes porque los argumentos partidistas de que el Tribunal Electoral del estado de México no había analizado las circunstancias de modo tiempo y lugar fueron acreditados.(Con información de Milenio y La Jornada. Foto Especial) RB

Compartir