Compartir

Redacción ejecentral

En 10 días, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá resolver un procedimiento oficioso sobre presuntos gastos en la campaña de la Coalición Por un Coahuila Seguro, que postuló al priista Miguel Riquelme, en rotulación y uso de una camioneta, así lo ordenó por unanimidad  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El requerimiento se realiza luego que  la Alianza Ciudadana por Coahuila, que postuló al panista Guillermo Anaya acusara que el abanderado del PRI no registró el gasto de rotulación y uso de una camioneta Durango, aunque sí lo hiciera en la campaña a presidencia municipal de Torreón.

En sesión pública el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón explicó que la queja del PAN parte del recurso promovido por el PAN no resultó fundado, luego que este lunes,  el consejo electoral resolvió respecto a gastos en desplegados, además que los gastos relacionados con Facebook ya fueron resueltos.

El TEPJF también dio la razón parcialmente al PRI y revocó parcialmente el dictamen consolidado de ingresos y gastos de la Alianza Ciudadana por Coahuila, que encabezó el PAN, pero exclusivamente para que el INE se pronuncie sobre supuestos gastos no reportados pero que están relacionados con reclasificaciones. (Con información de El Universal) RB

Compartir