Compartir

Redacción ejecentral

Tras concluir el recuento de 556 casillas electorales en el Estado de México, los resultados fueron enviados a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que los magistrados analicen y resuelvan los juicios de revisión promovidos contra los cómputos distritales.

En un comunicado, la autoridad electoral destacó que los trabajos de escrutinio fueron ininterrumpidos y transcurrieron sin incidentes; además de que se realizaron en presencia de representantes de partidos, coaliciones y candidaturas independientes.

El recuento de 556 paquetes electorales sólo representa el 2.9 por ciento de los 18 mil 608 centros de votación instalados el pasado 4 de junio, por lo que el resultado de este nuevo escrutinio no modificará el resultado que dio el triunfo al priista Alfredo del Mazo Maza, quien tomará protesta como gobernador el 16 de septiembre.

Las diligencias del cómputo se dividieron en tres grupos de trabajo con 18 mesas de recuento, iniciaron a las 9:00 horas del domingo 27 de agosto y concluyeron a las 03:08 horas del lunes 28, momento en el que se selló la segunda bodega con los paquetes electorales, la primera bodega se cerró a las 02:58 (Foto: @TEPJF_informa). MR

Compartir