TLCAN, "si y sólo si” favorece a México: campaña de Anaya

23 de Abril de 2024

TLCAN, “si y sólo si” favorece a México: campaña de Anaya

Chertorivski
Foto @tvurbananoticia
Foto @tvurbananoticia

Salomón Chertorivski, vocero económico , sostiene que el acuerdo comercial no puede apurarse

Salomón Chertorivski, vocero económico de la campaña de Ricardo Anaya, sostuvo que el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) “si y sólo si” favorece a México, porque hay algunas cláusulas perjudiciales, como revisarlo cada cinco años. “Si se apurara la negociación del Tratado aún a costa de sacrificar ciertas variables en favor de apurarlo estaríamos completamente en contra de que así sucediera, hay cláusulas que no podrían obviarse y confiamos en el equipo técnico que está llevando a cabo la negociación, hay una que le han llamado la cláusula sunset, que quiere decir que Estados Unidos está empujando porque el Tratado de Libre comercio se tenga que negociar cada cinco años, esa cláusula es inaceptable”, dijo el exfuncionario capitalino. En conferencia de prensa Chertorivski, aseguró que Anaya remontara las preferencias electorales conforme avance la campaña y van a “converger en los números”, porque sus encuestas les marcan una diferencia de 5 puntos y no de 20 como indican algunas. Señaló que es necesario un gran programa de competitividad, que incluya un ombudsman de la inversión, porque cuando se genera inversión privada, la ganancia sobre esa inversión no sólo va al dueño del capital, va al empleo y también genera riqueza.