Las labores de retiro de escombros durarán entre uno y dos días. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo indicó que la empresa responsable de la construcción de Plaza Artz Pedregal iniciará los trabajos par el retiro de escombros, los cuales tendrán una duración de uno a dos días.

Ante esta situación, Lugo informó que la lateral de Periférico y el acceso peatonal se mantendrá cerrado el tiempo que se mantengan los trabajos.

“Estaremos viendo el proceso, cómo va avanzando para que cuando se tengan las condiciones de volver a abrir la lateral del Periférico esto pueda suceder”, detalló Fausto Lugo.

Fausto Lugo manifestó que la etapa de levantamiento de muestreo, por parte de la Procuraduría capitalina, ya concluyó, por lo que personal de Protección Civil pudo intervenir en las acciones de mitigación.

Por otro, el secretario de Protección Civil reiteró que, de acuerdo a la PGJ, el colapso sucedió debido a los trabajos de jardinería que se realizaban en la azotea de la zona colapsada.

“Ellos nos comentan que por su parte, la parte del derrumbe, ya quedó concluida su investigación, el protocolo de investigación que están llevando a cabo, al menos en el tema de muestra. Están también analizando otras áreas, igual que nosotros, en la propia plaza”, explicó.

Lugo declaró que lo único que le falta a la PGJ es determinar qué causó la caída parcial de la obra. Con información de Excélsior y Quadratín JGH

Compartir