Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó que el Tren Interurbano México-Toluca iniciaría operaciones con pasajeros en el segundo semestre de 2019, solo en el tramo de Zinancantepec a Santa Fe, pero la parte hacia Observatorio «tendrá que esperar».

Ello, luego de que será en enero del próximo año cuando se realicen las pruebas operativas en dicho transporte, para que seis o siete meses después inicie el servicio a usuarios, aunque eso dependerá de los técnicos, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

“En enero de 2019 estará en pruebas desde Zinancantepec hasta Santa Fe, la parte de Observatorio tendrá que esperar, pero es una parte que podrá ponerse en pruebas operativas”, comentó en entrevista previa a su participación en la Trigésima Novena Convención Nacional Anual de la Canieti.

El funcionario señaló que se espera que a más tardar en diciembre próximo se concluya la infraestructura civil, aunque aún faltan 2 celosías (estructuras) que se fabrican en Guadalajara y Monterrey, con un peso de tres mil toneladas, que “tal vez no se logre concluir y también algunas autosimbras que están a 90 metros de altura”.

Ayer, un Tribunal Colegiado concedió suspensión definitiva a una quejosa que reclama la desposesión de un predio para la edificación y operación del Tren Interurbano, luego de conceder un amparo a quien se ostenta como titular del terreno, contra las autoridades que pretenden desposeerla parcialmente para construir dicho medio de transporte. (Con información de Notimex) RB

ES DE INTERÉS 

Construcción del Tren México-Toluca en vilo; suspenden obra

Compartir