Compartir

Redacción ejecentral

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se ofrecerá transporte gratuito a los estudiantes  al concluir la movilización de estudiantes prevista para este jueves del Museo de Antropología al Zócalo, la cual fue convocada por los universitarios en demanda de la expulsión de porros de la UNAM, tras el ataque a alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre.

Además del acceso libre al Metro, se habilitarán camiones del Sistema M1 también sin costo, aunque aún no señaló las rutas que cubrirá.

Esta coincide con la conmemoración de los 50 años de la ‘marcha del silencio’ que realizó el Movimiento del 68. La cita es a las 16 horas.

El Zócalo es el destino final, pues estar pendientes para que regresen seguros, cómodos y lo más rápido posible, eso implicará ofrecimiento de gratuidad”, detalló Amieva en conferencia de prensa.

Explicó que la autoridad capitalina implementará un operativo de seguridad y acercamiento.

Acompañar a través de servicios médicos, de protección civil y de seguridad a quienes realizan este ejercicio de manifestación de ideas, reitero, es el acompañamiento”, detalló.

Dm3BH3kVsAAo1-0Reiteró que habrá elementos de la policía únicamente para dar acompañamiento a los contingentes y participará también personal de protección civil y salud. Mientras que la policía de tránsito buscará agilizar la vialidad.

Agregó que en primer terminó que desplegarán dispositivos viales para que la marcha impacte lo menos posible.

“Generar los dispositivos viales para que impacte lo menos posible en la circulación de los automovilistas principalmente”, dijo.

Se prevé que mañana jueves estudiantes de la UNAM y simpatizantes marchen desde el Museo de Antropología e Historia hasta el Zócalo capitalino, como parte de las actividades en repudio a las agresiones que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco mientras se manifestaban a las afueras de la Rectoría de la UNAM.   RB

Compartir