Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, el gobierno capitalino dio a conocer que ha gastado 3 mil 70 millones de pesos para atender la emergencia en la Ciudad de México.

Tras escuchar el reporte oficial, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX dio órdenes a su equipo de trabajo, de concentrarse en las siete acciones específicas como garantizar transparencia en el gasto de reconstrucción y presentar lineamientos de construcción de vivienda.

También, urgió iniciar con el retiro de cascajo en la delegación Iztapalapa, y restaurar las instalaciones de agua potable y drenaje en la demarcación Tláhuac.

Y aseguró que los trabajos de la Unidad Habitacional en Tlalpan se deben agilizar, y que se debe presentar un informe de recuperación de la zona chinampera y un nuevo protocolo para el simulacro del 19 de septiembre.

“Que lo sepan todos los habitantes de la Ciudad de México, a nadie le vamos a negar la atención y el apoyo que requieran, vamos a llegar hasta el último de los lugares, el último de los inmuebles que requiera atención”, indicó.

“Así lo hemos venido haciendo de manera ordenada y sistemática, siguiendo lineamientos, leyes, ordenamientos jurídicos, buenas prácticas y protocolos”, afirmó el jefe de gobierno capitalino.

Asimismo, defendió las acciones de su gobierno y dijo que están respaldados por la Organización de las Naciones Unidas, ya que se ha trabajado bajo protocolos, leyes y transparencia.

“Muchas voces tienen derecho a pensar diferente, pero cuando Naciones Unidas viene y reconoce el trabajo de la ciudad, para nosotros es importante poder decirnos que en su momento pudiera ser que tengamos que compartir buenas prácticas de estas tareas es un motivo de aliento, para saber que estamos haciendo las cosas ordenadas y de manera responsable, no al ahí se va”, afirmó.

Compartir