Compartir

Redacción ejecentral

Después de que se concretará la fusión con el Grupo Financiero Interacciones, Banorte se convirtió en el segundo grupo financiero más grande del país por nivel de activos, cartera y depósitos, por lo que superará a Citibanamex y quedará por detrás de BBVA Bancomer.

A través de un comunicado, Banorte informó que el pasado 10 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó las autorizaciones necesarias para realizar la fusión de los grupos y sus subsidiarias.

Banorte expresó que la adquisición favorece para generar sinergías de financiamiento, incrementar el retorno para los accionistas desde el primer año y ampliar la oferta de productos de consumo de la empresa a los clientes actuales de Interacciones.

“Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”, dijo Carlos Hank, mediante el comunicado. Con información de Excélsior JGH

Compartir