Compartir

Redacción ejecentral

morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) admitió el lunes la queja presentada por Manuel Rafael Huerta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Veracruz, contra Eva Cadena, para que sea separada como integrante de la fracción parlamentaria del partido en el congreso local.

Luego de que se difundiera el video en el que la legisladora recibe medio millón de pesos que presuntamente serían entregados a Andrés Manuel López Obrador, el partido resolvió establecer medidas cautelares «por violaciones graves a los documentos básicos de Morena».

Mediante un comunicado la CNHJ indicó que se procedió a la cancelación inmediata de la candidatura de Cadena Sandoval como aspirante a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

RESPALDAN INVESTIGACIÓN

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, anunció su respaldo a los puntos de acuerdo que serán presentados por el PAN y el PRI, a fin de solicitar que se investigue el caso de Eva Cadena.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle subrayó que es preciso saber quién entregó esos recursos a la excandidata que de inmediato será expulsada de Morena y dado que era una abanderada externa, no es cercana a López Obrador.

ES DE INTERÉS | 

AMLO defiende a Cadena: le pusieron un 4

Video ‘tira’ a Cadena; chamaqueada: Yeidkol

AMLO desconocía lo del dinero; lo regresé: Cadena

Compartir