Compartir

Redacción ejecentral
Foto Especial

Foto Especial

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano a otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, este lunes.

 
«Se hizo una rotación precautoria, la cual se realiza habitualmente con autorización del Poder Judicial», indicaron fuentes de esa comisión al diario Milenio.

 
Treviño Morales fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo en Anáhuac, Nuevo León, en julio del 2013.

 
En diciembre pasado, Miguel Ángel Treviño Morales ganó un juicio de amparo y consiguió que un juez federal ordenara a las autoridades del Altiplano que le brindaran atención médica para tratar la hipertensión que padece.

 
Treviño Morales asumió el control de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano, “El Lazca”. El Z-40, también apodado “El Judas”, inició su carrera delictiva junto a Los Tejas, banda dedicada al robo y narcomenudeo en Estados Unidos, para posteriormente unirse al cártel del Golfo en 1999 y convertirse en uno de los hombres de confianza de Osiel Cárdenas Guillén en Tamaulipas.

 
Los delitos que la dependencia le atribuye es delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza Aérea.

 
Estados Unidos busca la extradición de El Z40 para enjuiciarlo por tráfico de drogas y homicidios ocurridos entre septiembre del 2004 y julio del 2013.

Compartir