Foto: Saul Loeb/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Donald Trump reiteró que México ya está pagando la construcción del muro con el nuevo tratado comercial que firmaron junto a Canadá y señaló que será realizado por el Ejército estadounidense.

“México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN. Mucho más dinero llegará a EU”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario norteamericano dijo que los militares de su país serán quienes construyan la barrera por “los tremendos peligros” que existen en la frontera con México.

“¡El Ejército de EU construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”, reiteró.

Trump busca conseguir la aprobación de 5 mil millones de dólares para construir el muro, y será hasta la media noche del viernes cuando el Congreso decida el presupuesto para que se mantenga abierta el gobierno federal y que el presidente dijo estaría “orgulloso” de paralizar si no lo consigue. MAAZ

Compartir