Foto: AFP

Compartir

Ricardo Bernal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que tras la masacre de nueve miembros de la familia LeBaron en los límites de Sonora y Chihuahua, los ciudadanos de su país empiezan a entender “el tema de la frontera”.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'», dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales, a dos días de los eventos ocurridos a miembros de la comunidad mormona en México.

«El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera», añadió el mandatario.

Este martes, Trump ofreció ayuda a México para enfrentar a los cárteles de la droga, tras el ataque.»Este es el momento para que México, con la ayuda de EEUU, le declare la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!», escribió Trump en Twitter. RB

ES DE INTERÉS

Testimonio de embajador incrimina a Trump en caso Biden

Gobierno actúa para hacer justicia en caso LeBaron: AMLO a Trump

Trump ofrece a AMLO combatir juntos al crimen organizado

Trump minimiza que muro fronterizo fuera vulnerado por ‘polleros’

Abuchean a Trump durante quinto juego de la Serie Mundial

Compartir