Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos busca aplanar el terreno de cara a un inminente juicio de destitución en su contra. Donald Trump dijo que la Casa Blanca planea invocar el privilegio ejecutivo para evitar que el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, testifique.

«No se puede estar en la Casa Blanca como Presidente, futuro, estoy hablando del futuro, muchos presidentes futuros, y que un asesor de seguridad, cualquiera que tenga que ver con seguridad, temas jurídicos y demás, testifique», dijo Trump en una entrevista con Fox News.

Por su parte, Bolton indicó que él no tendría problema en testificar si el Senado lo llama a declarar.

Este día el juicio contra Trump ha entrado en una nueva etapa, pues la líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, dio luz verde para enviar al Senado la acusación contra Donald Trump, un paso esencial para la apertura del juicio político, al solicitar una votación “la próxima semana”.

Con este nuevo movimiento de Pelosi, la expectativa es que el juicio de destitución se celebre a fines de este mes.

Hasta septiembre del año pasado Bolton y su salida fue anunciada a través de un tuit. “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”, escribió Trump.

Durante su cargo, y antes en otras esferas de la política, Bolton adquirió relevancia por ser una figura controvertida debido a su estrecho vínculo con la invasión de Irak, y ha sido considerado como uno de los principales impulsores del duro enfoque de Trump hacia Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros puntos problemáticos. NR

ES DE INTERÉS |

Pelosi da luz verde para enviar al Senado acusación contra Trump

Trump despide a su asesor de seguridad nacional John Bolton

Nuevos cargos podrían engrosar juicio político a Trump

Juicio político: aprueban 2 cargos contra Trump

Pelosi ordena redactar cargos para juicio político contra Trump

Trump reveló identidad de agente que ayudó a juicio político

Compartir