Foto: AFP / Nicholas Kamm

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio indicaciones el jueves a sus asesores para proceder con la aplicación de 200 mil millones de dólares en más aranceles a bienes chinos, ello a peso de los intentos de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, de reanudar las conversaciones con Beijing para resolver la guerra comercial, dijeron cuatro fuentes cercanas al asunto consultadas por Bloomberg.

Sin embargo, el anuncio de la nueva ronda de gravámenes se ha retrasado ya que la administración considera revisiones basadas en las preocupaciones planteadas en los comentarios públicos, comentaron las fuentes.

Trump se reunió el jueves con sus principales asesores comerciales para analizar las tarifas a China, incluido Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, comentaron las personas.

Mnuchin ha llevado a cabo una reciente apertura a los chinos para reanudar las conversaciones comerciales.

El período de comentarios públicos para una lista de aranceles por casi 200 mil millones de dólares en bienes chinos concluyó la semana pasada, y el mandatario estadounidense aseguró que los aranceles se impondrán «pronto».

La nueva ronda sería adicional a los 50 mil millones de dólares en bienes chinos.

Por otra parte, Beijing ha tomado represalias con aranceles de una cantidad equivalente de exportaciones estadounidenses, y han prometido igualar futuras rondas de gravámenes estadounidenses si Washington los aumenta.

Los productos que se verían afectados por esta nueva medida comprendería desde productos de tecnología de internet y bienes de consumo, hasta bolsos, bicicletas y muebles. (Con información de Bloomberg y Reuters). DC

Compartir