Foto: Mandel Ngan/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que China quiere llegar a un «gran acuerdo» con Estados Unidos y expresó optimismo sobre tal eventualidad.

Este tuit llega horas después del primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington: el anuncio por parte de China de la suspensión, el 1 de enero y durante tres meses, de los recargos aduaneros impuestos a los automóviles y piezas de automóviles importados por China desde Estados Unidos.

China acaba de anunciar que su economía está creciendo mucho más lento de lo previsto debido a nuestra guerra comercial con ellos. Simplemente suspendieron los recargos aduaneros», tuiteó el inquilino de la Casa Blanca. 

«China quiere un gran acuerdo y muy completo. ¡podría ocurrir y pronto!», dijo.

Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron a principios de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, una tregua en la guerra comercial entre sus dos países durante varios meses.

Tras la entrevista, ambos gobiernos hicieron anuncios contradictorios o poco claros, lo que provocó incertidumbres y sacudió los mercados bursátiles mundiales.RB
ES DE INTERÉS 

China suspende aranceles a autos importados de EU

Compartir