Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, causó revuelo en redes sociales al presumir que el Hemiciclo a Juárez ya se encontraba limpio tras la marcha feminista registrada ayer en la Ciudad de México.

“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum”, escribió el secretario de Estado en sus redes sociales.

Ayer dicho monumento fue vandalizado por feministas con consignas como “no tenemos miedo”, “si tocan a una nos tocan a todas”, “México feminicida” y “violicía” para expresar su inconformidad por la violencia de género y las nueve mujeres que son asesinadas todos los días en el país, así como la falta de pericia en las autoridades.

Ante el mensaje de Marcelo Ebrard, rápidamente la etiqueta “Juárez” se colocó como tendencia en Twitter, pues feministas tundieron al secretario.

«Mejor deberían de limpiar las calles de violadores y asesinos de niñas y mujeres», recularon usuarias en redes.

“¿Como cuánto se tardaron en limpiarlo, canciller Ebrard? Porque en México cerca de cada dos horas y media asesinan a una mujer ¿Cuántos feminicidios tardaron?”, respondió la periodista Elisa Alanís.

“‘Lo que el viento a Juárez’, dice Ebrard, el mensaje que manda es vergonzoso «Nada les mueve». Aplausos señor, ya vimos que le valen verga la vida de todas esas mujeres por las que se manifestaron ayer”, escribieron usuarias en redes sociales.

Tras las críticas, el canciller replicó con un segundo mensaje:

“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”.

NR

ES DE INTERÉS |

CDMX: 3 mil asistentes y dos lesionados en marcha «Ni una menos»

Sheinbaum decide activar Alerta Género en CDMX

Compartir