Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Las dos jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas, y que en un primer momento se especuló había sido raptadas por personas vestidas de payasos tras un bautizo que tuvo lugar en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, fueron localizadas, informó la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México.

El vocero de la institución señaló que la policía de Investigación localizó en Puebla a las dos adolescentes reportadas como desaparecidas y detuvo a dos personas cuando abordaban un autobús hacia la capital del país.

Ulises Lara López dio a conocer que se estableció una coordinación con la Unidad de Combate al Secuestro y de Personas Desaparecidas de Puebla, lo permitió la localización de las agraviadas, y se brinda atención integral a las menores de edad y a familiares.

la Procuraduría capitalina tuvo conocimientos que las dos menores salieron de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con dos personas que habían sido contratados por sus familiares como animadores.

Asimismo, se sabe que las menores y sus acompañantes se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán en el estado de Puebla, a bordo de un vehículo el cual era empleado por uno de los animadores como conductor de servicio particular de transporte de una plataforma móvil.

En dicho municipio y con la intención de hacerse de recursos económicos, el animador vendió el vehículo y con el dinero adquirió boletos de autobús y se trasladaron al estado de Veracruz.

La Policía de Investigación tuvo conocimiento que tenían boletos reservados para trasladarse a la Ciudad de México esta madrugada, por lo que personal de la PDI montó un servicio de vigilancia en la instalaciones de Central de Autobuses de Pasajeros Oriente y ubicó a las menores de edad así como a los animadores.

Las menores y sus acompañantes fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y determinar su situación Jurídica.

El caso se reveló luego de que una treintena de familiares de las víctimas, Olga Naomi Albor Lara, de 14 años, y Kelly Tamara Castañeda Nequis, de 16 años, cerraran la circulación el pasado 28 de septiembre.

Los familiares detallaron en ese momento que los payasos terminaron de dar su espectáculo en un bautizo en la colonia Chinampac de Juárez y cuando se iban presuntamente sustrajeron a las dos jovencitas que se encontraban afuera del lugar donde se realizaba la celebración. NR

Compartir