Compartir

Redacción ejecentral

Un camarón con una tenaza rosa neón fue descubierto en el Océano Pacífico y llamado “Pink Floyd”, en honor a la legendaria banda de rock.

El grupo de científicos que descubrió al camarón trabaja para la Universidad de Seattle, Estados Unidos; el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Inglaterra y la Universidad Federal de Goiás, Brasil. Para nombrar a su reciente hallazgo se inspiraron en una de sus grupos musicales favoritos de todos los tiempos.

“Escucho a Pink Floyd desde que salió ‘The Wall’ en 1979, cuando tenía 14 años”, compartió un miembro del equipo de investigación de Oxford, Sammy De Grave.

“La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la oportunidad perfecta para honrar mi banda favorita”, añadió.

El jefe de la investigación, Arthur Anker, confesó que frecuentemente escucha a Pink Floyd mientras trabaja. “Ahora la banda y mi trabajo han sido felizmente combinadas en literatura científica”, agregó.

Synalpheus pinkfloydi (es su nombre completo), pertenece a un grupo de camarones conocidos como Alpheidae, quienes tienen la capacidad de inmovilizar o incluso matar a su enemigo con una “bala de burbuja” que producen con su tenaza, que parece una pequeña pistola.

No es la primera vez que Pink Floyd inspira a los amantes de la ciencia. En 2015 una libélula fue nombrada “Ummagumma”, como el cuarto álbum de la banda. (Con información de CNN). AS

Compartir

error: Contenido protegido.