Un espectáculo apto para los millennial

23 de Abril de 2024

Un espectáculo apto para los millennial

millennial_nfl

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2017.- Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, disputaron un partido de temporada regular de la NFL, en el Estadio Azteca, en donde los “Pats” se llevaron la victoria por 33-8. FOTO: GABINO ACEVEDO / CUARTOSCURO.COM

/

CUARTOSCURO

Foto: Gabino Acevedo/Cuartoscuro

Alrededor de 20 millones de mexicanos siguen fervientemente a algún equipo de la NFL; los más populares son Pittsburgh, Dallas y Nueva Inglaterra

México es parte de la oleada de aficionados de los Pats (Patriotas) que ha invadido al mundo del emparrillado. De acuerdo con un estudio realizado por el sitio especializado Primero y Diez, Nueva Inglaterra es el tercer equipo con mayor número de seguidores mexicanos, de los cuales más de 70% tiene entre 18 y 35 años.

Sin importar que los acusen de ser bandwagon fans o tramposos, recordando la polémica de los balones desinflados de Tom Brady en la final de la Conferencia Americana en 2015, los seguidores de los Patriotas crecen día a día.

Posicionan cada fin de semana el hashtag #GoPats para que sea una tendencia mundial; siguen su camino con la cara en alto, apoyando a su equipo, si es que ganan.

Alrededor de 20 millones de mexicanos siguen fervientemente a algún equipo de la NFL, con todo lo que esto implica, desde comprar el jersey oficial del equipo, hasta organizar comidas para reunirse con amigos y familiares, y disfrutar del deporte de los emparrillados.

La Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco, en conjunto, albergan a seis de cada 10 aficionados en el territorio nacional, de acuerdo un estudio elaborado por el portal Primero y Diez, con base en datos oficiales de la NFL. La mayoría de los aficionados hombres se concentran en un rango de edad de 36 a 45 años; mientras que las mujeres de 18 a 25 años son el segmento más amplio de fanáticas.

Si bien los Patriotas de Nueva Inglaterra congregan a la tercera mayor afición en México, añade el estudio, sus seguidores únicamente suman el 8.36% del total de los fanáticos mexicanos a la NFL, muy por debajo de los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas, que en conjunto agrupan a más del 40% de los seguidores de la NFL en México.

Es muy diferente la historia de los seguidores de las Águilas de Filadelfia, quienes apenas alcanzan el sitio número 17 de 32 equipos, por lo que no representa una cantidad significativa de fans, con alrededor del 1% de aficionados mexicanos. Un dato destacable de los seguidores de las Águilas es que cuatro de cada 10 fans tienen entre 18 y 25 años, y el centro y norte de la República alberga a la mayor cantidad de fanáticos.

Los fanáticos

La disposición de los aficionados a pagar precios elevados para conseguir una entrada, la cantidad de seguidores que tienen en las redes sociales y la asistencia al Gillette Stadium, ubicaron a los seguidores de los Pats como la mejor afición de la NFL, según un estudio del profesor Mike Lewis, de la Universidad de Emory.

›La casa de los Patriotas es el Gillete Stadiun, ubicado en Foxborough, Massachusetts; con una capacidad para 66 mil 829 aficionados, el cual alberga también al equipo de futbol soccer New England Revolution.

Nueva Inglaterra es una región reconocida por su pasado colonial que se ubica al noreste de territorio estadounidense; comprende los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Y las Águilas de Filadelfia, el equipo contra el que disputarán el Super Bowl, poseen una de las aficiones más leales de toda la liga y también es considerada una de las más rudas. La revista estadounidense Sports Illustrated realizó en 2011 una encuesta a 321 jugadores de la NFL sobre cuál era la afición más intimidante. El resultado arrojó que los seguidores de las Águilas encabezan dicha lista; le seguían los Acereros de Pittsburgh, los Raiders de Oakland (en ese entonces, ahora están en Los Angeles), los Halcones Marinos de Seattle y en quinto lugar la afición de los Santos de Nueva Orleans.

Pero no todo es rudeza innecesaria. Desde 1999, cuando las Águilas jugaban en el Estadio de los Veteranos (con capacidad para 65 mil personas) y a partir de 2003 en el Lincoln Financial Field, se han vendido todos y cada uno de los 69 mil asientos de este inmueble. Hay una lista de 40 mil personas que esperan comprar el abono de todos los partidos en casa por temporada.

ES DE INTERÉS |

Super Bowl, el día que el mundo se vuelve un ovoide

El mejor modelo de negocios del mundo

Los comerciales que no te debes perder del Super Bowl 2018

Llegó el Super Bowl LII y nosotros te decimos dónde disfrutarlo