Compartir

Ricardo Bernal

Yeidckol Polevnsky, secretaría general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desestimó que el partido repita su encuesta intera, para elegir a su coordinador regional y virtual candidato al gobierno de la Ciudad de México, como solicitó este miércoles Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y uno de los aspirantes perdedores.

Una nueva encuesta nos generaría un conflicto en todas partes”, dijo Polevnsky en entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo de Efekto TV, al ser cuestionada sobre la propuesta del funcionario capitalino para reponer el ejercicio realizado por el partido.

Polevnsky afirmó que fue el área de encuestas, al interior del partido, la que realizó el ejercicio para definir a su coordinador capitalino, sin embargo dijo descoonocer quien es el titular de esa área partidista.

Explicó que la dirigencia no estuvo involucrada en ninguna etapa del levantamiento y evaluación del sondeo y que desconoce las metodologías y el tipo de preguntas que se realizaron.

Es más, no conozco al jefe del departamento… lo he visto dos veces en mi vida”, sostuvo.

Afirmó que le sorprende la reacción de Monreal Ávila, al desconocer los resultados y pedir una nueva encuesta.

Estoy sorprendida, porque considero a Ricardo un político maduro, él dijo que iba a respetar los resultados”.

La secretaria morenista detalló que el día que entregó resultados a los aspirantes sobre la encuesta, ninguno de los participantes cuestionó el ejercicio. 

Detalló que en Morena existen varios ejercicios para elegir a su candidato como la encuesta, pero también si hay unanimidad en algún nombre se respeta ell acuerdo y así se evita realizar una encuesta.

Este miércoles, Monreal pidió a la dirigencia de Morena rectificar y reponer la encuesta que no le favoreció, ya que asegura en otros ejercicios “espejo” él iba adelante en 17 de 20. RB/EC

Compartir