Foto: Google

Compartir

Redacción ejecentral

Tras darse a conocer que presuntamente una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria 3 (Prepa 3) de la UNAM fue drogada y violada, la institución suspendió a un trabajador, señalado por discriminar y criminalizar a la víctima. 

“La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”, informó en un comunicado la Universidad.

De acuerdo con la denuncia  CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 levantada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y que fue interpuesta por la madre de la víctima, las autoridades universitarias no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están maltratando por lo que le sucedió. 

Reportes indican que la menor se encontraba en las áreas verdes de la Prepa 3, un joven se le acercó, habló con ella y le ofreció jugo de una botella metálica, ella accedió, luego de perdió el conocimiento. 

Posteriormente, cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente; por lo que fue llevada al servicio médico. Sin embargo, el plantel no dio parte a las autoridades por los sucedido. 

Cuando la víctima arribó a su casa contó a su madre lo que le había pasado, por ello acudieron al plantel, al hablar de los sucedido Enrique Medina López, secretario de Apoyo estudiantil, de acuerdo con el directorio de la Prepa 3,  criminalizó a la víctima diciendo “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”.

A pesar de que fue el propio personal del plantel es que trató mal a la menor la UNAM informó que autoridades de la ENP “mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados”. 

Además, la Universidad señaló que no tiene conocimiento de una denuncia interpuesta “UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”. NR

Compartir