Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

El Presidente de la República y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que en 2020 iniciará operaciones la Universidad de la Salud, con la que se busca formar médicos especialistas ante la alta demanda de estos profesionistas en el país.

Con un video en su cuenta de Twitter el presidente López Obrador recordó que con la época neoliberal el acceso a la educación superior se complicó y que “ello dejó sin oportunidad a muchos jóvenes” y que una de sus consecuencias fue que no se formaron médicos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la creación de la Universidad la Salud es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no solamente a la Ciudad de México. Va a ser formación en medicina comunitaria, medicina familiar. Queremos que al principio del próximo año ya sea una realidad aquí en la ciudad”, declaró la morenista.

La titular de la Secretaría de Educación Pública de la CDMX puntualizó que en la Universidad serán formados profesionales de la salud con un enfoque en la comunidad y que incluso recibirán una beca.

El Ejecutivo Federal indicó que en una comparecencia matutina será anunciado el plan de estudios y la convocatoria de ingreso.

Compartir