Compartir

Redacción ejecentral

Usuarios del Sistema de Transporte Metro han mostrado su inconformidad con la nula funcionalidad de las escaleras eléctricas de algunas estaciones, lo que ha afectado especialmente a personas mayores, personas con alguna discapacidad o personas con dificultad para subir una a una las escaleras.

El Metro informó que las estaciones donde se realiza el mantenimiento de escaleras eléctricas son: Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín de la Línea 7. Asimismo, Viveros de la Línea 3 y Salto del Agua de la Línea 8.

El Sistema de Transporte Colectivo informa al público usuario sobre el avance de la revisión y mantenimiento de escaleras electromecánicas de Línea 7 y 3. pic.twitter.com/qf8q5wgWGP— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de marzo de 2019

Ante este mantenimiento, usuarios de redes sociales han expresado su molestia por los inconvenientes que se genera contra adultos mayores, niños, personas con discapacidad.

Doña Mary, mi vecina de 68 años usa más de tres veces al día el @MetroCDMX de la Linea 7. Hoy estaba muy cansada al subir las escaleras de Mixcoac.
¿Será que son tan indolentes y mecánicos en el STC Metro que no pueden acelerar el arreglo de las escaleras eléctricas, por favor? pic.twitter.com/TyOouuox5W— Guido Astolfi (@GuidoAstolfi) 12 de marzo de 2019

Tras estas reacciones, el personal del Sistema de Transporte Colectivo dijo que se apoya con en el ascenso y descenso de escaleras fijas a personas que lo soliciten.

Cuál CrossFit??? Con cargar a los usuarios para subir las escaleras del metro tienes!!! pic.twitter.com/WthNVncRee— Moon Moon (@PorristaDelAmor) 15 de marzo de 2019

Compartir