FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, anunció que aplicarán la extinción de dominio en propiedades que estén relacionada con el robo de hidrocarburos en el país.

A partir del lunes, adelantó, la Fiscalía General de la República pedirá apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares que son usados para el robo de combustible, almacenamiento y venta.

«Vamos a trabajar sobre la parte que es fundamental en materia procesal, que es la extinción de dominio de predios que tengan alguna vinculación con cualquier delito, y en este caso, con delitos que provienen del robo de hidrocarburos, ese va a ser un tema fundamental que lo vamos a llevar a todo el país.

«En los casos de extinción de dominio, la ley es muy precisa hasta dónde podemos llegar y cuáles son los elementos que se necesitan para ejercer la extinción de dominio»,  señaló el Fiscal en conferencia con el Presidente López Obrador.

El apoyo de la comunidad es necesario para evitar que lo sucedido en Tlahuelilpan se vuelva a repetir, señaló.

Los números, sitios de atención y características de los lugares en los que se podrá denunciar el robo de gasolina serán informados mañana por el gobierno federal.

Los ciudadanos que den aviso o presenten denuncias contarán con la protección y secrecía para evitar ponerlos en riesgo.

«No estamos tratando de generarle un problema o una situación de peligro a alguien que nos quiere ayudar, las personas que nos quieran ayudar recibirán toda la protección y la secrecía que sea necesaria, de otra manera los estaríamos poniendo en un peligro gravísimo y eso no lo vamos a hacer por ningún motivo», afirmó  Gertz Manero.EM

ES DE INTERÉS | 

Ropa pudo causar explosión en Hidalgo, señala Fiscalía; abren 59 carpetas

AMLO critica antigüedad y falta de nuevos ductos: el de Hidalgo es de 1970

Incrementa a 80 la cifra de heridos por explosión en ducto de Hidalgo

Tras explosión, Pemex ya tapa y repara ducto en Hidalgo

PAN acusa negligencia de Gobierno por explosión; PRD señala a Pemex

Sheinbaum y Fayad visitan a heridos por explosión en Tlahuelilpan

Explosión en Tlahuelilpan duele, pero lucha contra huachicoleo seguirá: AMLO

RELATO | Tlahuelilpan: “tengo grabado en mi cabeza a un hombre quemado gritando ayuda”

Estallido en Hidalgo, la segunda peor tragedia por huachicoleo

Compartir