Foto: Twitter @RSPJovenesCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La Agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), dirigido por el yerno y el nieto de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, van por la formación de un partido político.

Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo y su nieto, René Fujiwara Montelongo tuvieron una reunión en el salón Candiles del Hospital Español, con los más de mil 100 delegados donde, a mano alzada, aprobaron la decisión de constituirse en partido político nacional para buscar obtener el registro.

Sobre la orientación política de la organización política González Sánchez indicó que serán de centro-izquierda-progresistas.

La comisión coordinadora de RSP está conformada por Fujiwara, González y por Juan Iván Peña Neder, exfuncionario de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón y que en 2013 fue absuelto por la presunta violación que cometió contra su esposa Talía Vázquez.

RSP negó que sean un proyecto alterno o vinculado con el Partido Nueva Alianza.

Juan Iván Peña Neder y Fernando González, así como René Fujiwara, forman parte de la comisión coordinadora de esta agrupación política y confirmaron que tienen simpatía con López Obrador, de hecho la propaganda de la Primera Convención Nacional de las Redes Sociales Progresistas contiene el rostro del presidente.

René Fujiwara indico que RSP ayudó en la campaña presidencial y el paso natural es crear el nuevo partido.

En diversos eventos RSP usó el emblema de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el logo de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

En sus cuentas de redes sociales documentan que sostienen una alianza con el PES al menos de manera local, en abril de 2018 apuntaron que “La representación de RSP en Morelos, ratificó su compromiso de trabajar con el Partido Encuentro Social (PES) por un proyecto incluyente con las maestras y los maestros.»

Y días antes celebraron la “Toma de Protesta de Jaqueline García Hernández como Jefa de la Oficina de Enlace en campo de las Redes Sociales Progresistas con la alianza ‘Juntos haremos historia’.”

Sin embargo, Morena se deslindó puntualmente de Peña Neder, en enero del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido sostuvo que el coordinados de RSP «no ostenta ningún cargo dentro de la estructura organizativa de Morena».

(Con información de Proceso, Reforma y Excélsior) NR

Compartir