FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los distintos rumores que lo ponen en el equipo de trabajo o gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador saliente de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aclaró que son solo de rumores y que su prioridad es seguir entregando obras en su estado.

No, son puros rumores. Yo le tengo un gran respeto y admiración a Andrés Manuel López Obrador. Desde hace muchos años, cuando fui diputado federal voté en contra del desafuero, en la LIX Legislatura, pero esos son puros rumores”, dijo.

Este día, en su columna Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio señala que así como el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una presidencia tripartita en la que cedió el poder a Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño en un modelo que lo aisló; López Obrador prepara una fórmula similar aunque con su propio diseño el cual incluiría a una triada conformada por Velasco Coello, Julio Scherer, su abogado, y Alfonso Romo, próximo jefe de la Ofician de la Presidencia.

Simplemente es una relación de respeto que hay con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y deseo que le vaya muy bien a su gobierno, pero no voy a participar… no ha habido ninguna invitación”, aseguró.

El gobernador chiapaneco fue cuestionado sobre si ha valorado la posibilidad de volver a su escaño en el Senado y aseguró que por  ahora su prioridad solo es Chiapas. “Es una actividad que demanda el ciento por ciento de mi tiempo, y es mi única prioridad en estos momentos, seguir inaugurando obras y seguir trabajando en todos los municipios”, expresó.

Tras participar en la instalación de la Comisión del Federalismo en el Senado, Velasco Coello también dijo que está concentrado en presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). JGH/EC

Compartir