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Viernes 24 de octubre, 2014 | 1:43 pm

Ventilan posible salida de Alejandro Quintero de Televisa

fllanos | Viernes 29 de junio, 2012

El Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa saldría de la empresa en las próximas semanas como consecuencia del escándalo de The Guardian

En las próximas semanas podría a darse a conocer que Alejandro Quintero, Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa, dejaría el cargo siendo la cabeza más alta que cayera tras el escándalo que hace unas semanas publicara el diario The Guardian sobre una posible relación comercial de Televisa para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con información revelada por los columnistas Alberto Aguilar y Darío Celis, sería en los próximos días cuando se haga público la dimisión al cargo, pues su salida resulta “inminente”.

 

 

En ambos casos se maneja que llegaría a sustitur a Quintero el colombiano Isaac Lee, quien actualmente tiene a su cargo el área de noticias de Univision.

 

No obstante, señalan que Televisa ha rechazado estas versiones, así como la posibilidad de una reestructuración a fondo en su división comercial.

 

 

Cabe recordar que el pasado 7 de junio el diario británico The Guardian publicó una información donde señaló la existencia de un supuesto plan de Televisa para apoyar la campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aunque sin especificar cómo ni cuándo.

 

Según el periódico, se trataba de una estrategia de publicidad en favor del candidato priista, el cual incluía también un plan para frenar a Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la Presidencia de la República.

 

A pesar de que The Guardian admitió que no ha podido comprobar el origen de los archivos que, dice, le fueron filtrados por una fuente que laboró en Televisa, donde se detalla un esquema de derechos de cobro para incrementar el perfil a nivel nacional de Peña Nieto, cuando gobernaba el Estado de México; la estrategia  también detalla una supuesta medida para torpedear desde los medios de comunicación la candidatura de López Obrador, actualmente segundo en las encuestas por la Presidencia.

 

De acuerdo con la publicación, un ex empleado de Televisa, que no es la fuente de los documentos, afirmó haber asistido a reuniones dentro de la empresa donde se discutió la estrategia de lucha contra López Obrador. Entre las pruebas de los contratos de difusión se encuentra un documento de tres hojas titulado “Enrique Peña Nieto: Presupuesto 2005-2006″, al parecer creado en el inicio de su mandato como gobernador del estado de México, donde se detallan cerca de 200 informes de prensa, entrevistas y reportajes. La primera versión precisa el coste total de estos servicios a 346 millones 326 mil 750 pesos.

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