Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En su comparecencia ante el Congreso local, Zenzayen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó las acciones implementadas para combatir la violencia de género.

Escobar García detalló la realización de once foros “Hacia los Protocolos ASIAEM (Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato)” y apuntó que las acciones implementadas para generar conciencia se realizan en todo el aparato educativo del estado.

Los foros tuvieron una inversión de 1 millón 7 mil pesos y se realizaron en Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Tuxpan y Xalapa, lo que se traduce en un alcance del 200 escuelas, 2 mil 500 directivos y 212 mil 183 estudiantes de educación básica.

“Con el propósito de contribuir al bienestar de nuestras alumnas y alumnos, Veracruz fue la primera entidad en elaborar y publicar los Protocolos para la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual para los planteles educativos”, afirmó la dependencia local de Educación en un comunicado.

En su comparecencia, el funcionario enfatizó las 13 mil 263 actividades coordinadas por las unidades de género, en más mil 200 planteles, además de 267 eventos de difusión de Derechos Humanos, perspectiva de género y alto a la violencia en las 10 regiones del estado. NR

Compartir