Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El equipo de abogados de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, argumentó que su cliente fue “víctima de la tecnología” y que los cargos de abuso sexual de menores en su contra son falsos.

«Los cargos son falsos, mi cliente, el apóstol, es una víctima de la tecnología, de un asalto tecnológico, de gente que tiene intereses, que ha querido difundir información en los medios para intimidarlo. Las alegaciones en su contra no son ciertas y vamos a refutar esos cargos», dijo Allen Sawyer, uno de los abogados de Naasón Joaquín García.

«Mi cliente es una víctima de la tecnología», aseguró el equipo de defensa del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo en el juicio que se está llevando en California, Estados Unidos.

En conferencia de prensa Sawyer indicó que “la Iglesia está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero”.

Fue durante la semana pasada que  Naasón Joaquín García fue aprehendido en Estados Unidos, el fiscal de California le fijó una fianza inicial de 25 millones de dólares para llevar el proceso en libertad.

Sin embrago, otro juez dictó otra fianza por 50 millones de dólares; la Iglesia de la Luz del Mundo descartó asumir el costo.

ES DE INTERÉS |

Senador dice que desconocía acusaciones contra líder religioso

Luz del Mundo califica de «calumnias» acusaciones contra Naasón

«Si se oponen, enfrentan a Dios»: líder de Luz del Mundo, según testimonios

Miles de fieles de La Luz del Mundo oran por la libertad de su líder

Suspenden entrega de doctorado Honoris Causa a Naasón García

Detienen a líder de La Luz del Mundo en EU por ‘tráfico sexual’


Compartir