Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La joven que denunció haber sido violada por cuatro policías dentro de una patrulla en la alcaldía de Azcapotzalco podría desistir de seguir con el proceso debido a la filtración de sus datos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la madre de la joven de 17 años señaló su descontento tras la revelación de los datos de su hija.

María Concepción Prado García, Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, precisó que la víctima pidió “un espacio para recuperarse”, pero que se espera tenga la disposición de coadyuvar con las autoridades.

Sin embargo, a pesar de no contar con la ratificación de la denunciante la Procuraduría indicó que se abrió un proceso en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron señalados.

Además, en seguimiento a la denuncia, la PGJCDMX investiga a los servidores públicos que tuvieron acceso a información confidencial de la parte afectada, pues la publicación de los datos dañó a la víctima.

María Concepción Prado García, Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, indicó que entre las diligencias llevadas a cabo por la PGJ se encuentran entrevistas, dictámenes periciales, expedientes administrativos y grabaciones del cuadrante.

NR

ES DE INTERÉS |

Compartir