FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Monica ‘N’, dueña del Colegio Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas, incluyendo 19 menores de edad, tras una audiencia que se prolongó por varias horas este jueves.

«La impartidora de justicia determinó así la situación jurídica de la imputada, a quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla», informó el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Miss Mónica fue detenida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) el 11 de mayo; un días después un juez declaró legal su detención y le impuso prisión preventiva por esta imputación.

La Procuraduría informó que los datos aportados resultaron fundamentales para que este día un juez de control vinculara a proceso a la directora y dueña del colegio, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre y causó la muerte de 19 niños y siete adultos.

A Mónica ‘N’ también se le imputa el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario y su situación legal se determina el 18 de mayo.

Se ejecutó un mandamiento judicial que existía contra la acusada por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario, toda vez que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento de que no se podían llevar a cabo. Lo anterior pudo haber derivado en el colapso de la escuela y la muerte de las víctimas», detalló en un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.

La directora del Rébsamen se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en cumplimiento a la prisión preventiva impuesta por ambas amputaciones.EM

Compartir