Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la aprobación de la Ley Olimpia en Baja California Sur, fue vinculado a proceso Roberto “N”, el primer procesado por el delito de ciberacoso sexual en contra de una menor de edad.

Olimpia Coral, activista en pro de los derechos digitales de las mujeres, celebró la vinculación a proceso del detenido.

“Ya cayó el primero, avísenle a todos que vamos por ellos. Después de la de la aprobación de la reforma en BCS hoy gracias a toda la incidencia de las compañeras lo logramos! Difundió el pack, lo denunciaron, lo encontraron y tendrá sanción”, escribió la feminista.

El anuncio de la vinculación fue emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur.

De acuerdo con las diligencias de las autoridades, en el mes de abril de este año Roberto “N” acosó vía Facebook a una menor de edad en Guerrero Negro, la Procuraduría logró que el Juez lo vinculara a Proceso y estableciera medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y le exigió garantía económica.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, Roberto “N” envió mensajes con contenido sexual a la menor víctima, por lo que ante denuncia de la parte afectada se inició Carpeta de Investigación en su contra.

En la audiencia de imputación el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso, determinó las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, exigen garantía económica y le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima u ofendidos.

Compartir