FOTO: ISAAC ESQUIVEL /ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fu vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, que se estima en más de 40 millones de pesos.

Luego de una audiencia de más de 14 horas, el Juez de control consideró suficientes las pruebas que fueron entregadas por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, para que se iniciara un proceso penal contra el exmandatario, quien ya lleva un año preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en Ciudad Victoria.

Aunque al inicio de la audiencia se esperaba que se le dictara prisión preventiva, al final el juez Patricio Lugo Jaramillo decidió decretar la vinculación al proceso y dictó un plazo de tres meses para que se presenten las pruebas complementarias de las imputaciones realizadas.

De 2000 a 2010, Hernández Flores sumó 13 millones 328 mil 675 pesos provenientes de sus salarios y compensaciones por ser Gobernador, alcalde de la capital tamaulipeca y diputado federal del PRI.

Pero, al revisar su patrimonio, éste asciende a 54 millones 306 mil 469 pesos en dicho periodo, discrepando más de 40 millones de pesos, que no corresponden a la comprobación de sus ingresos y egresos. MAAZ

ES DE INTERÉS | 

Imputan dos delitos más al ex gobernador Eugenio Hernández

Otorgan amparo a Eugenio Hernández; evita extradición

Eugenio Hernández busca amparo para evitar ir a EU: abogado

Otorga SRE extradición de Eugenio Hernández a EU

Compartir