Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Juan Mario “N”, director responsable de obre del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso por el homicidio de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, ocurrido durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El juez Joel de Jesús Garduño Venegas, tras 15 horas de audiencia, resolvió la situación jurídica del DRO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le imputó el homicidio de las 26 personas por haber sido omiso en cumplir con las normas en materia de construcción y avalar, de manera dolosa, la ampliación del Colegio para adhesión de dos niveles en los que viviría la dueña, Mónica García Villegas.

Además, el juez ordenó su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio.

Dictó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria en que la fiscalía buscará reunir más pruebas sobre la veracidad de diversos correos electrónicos entre Juan Manuel “N”, Mónica García Villegas y Luz María López Jiménez, contadora del colegio y quien declaró que el DRO realizó la cotización de las modificaciones que posteriormente avaló y de las que afirmó que no requerían mayores pruebas de resistencia.

Francisco Riquelme, defensa de alguna de las víctimas, dijo que confían en que las autoridades continúen con las diligencias de investigación a fin de dar con todos los responsables de caso, entre ellos la dueña “Miss Mónica”. MAAZ

Compartir