Compartir

Redacción ejecentral

Fue vinculado a proceso Julio César ‘N’, exagente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y presunta mano derecha del Sony, supuesto dueño de la de página de internet Zona Divas, en la cual se reclutaba a mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en México.

Un juez de control, de la Sala 27 de procesos orales en la Ciudad de México, vinculó a proceso a Julio César “N”, detenido desde el pasado 5 de agosto por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

El exagente de la AFI está acusado del delito de trata de personas agravado en contra de tres venezolanas a las que supuestamente explotaba sexualmente, a través de la página web.

El juez Cristian Ricardo Franco Reyes, tras una audiencia que se extendió por alrededor de dos horas, consideró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el delito de trata de personas.

El plazo de la investigación complementaria, periodo para presentar pruebas, se fijó en tres meses y en tanto el exagente permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La PGJ capitalina indicó que las tres mujeres fueron traídas por el imputado a México con engaños. Les pagó el avión, los traslados, la sesión fotográfica de promoción y sus hospedajes.

De acuerdo con información de la Procuraduría, Julio César “N” dijo a las víctimas que estaban en deuda con él y que para saldar su deuda debían ejercer el trabajo sexual en la página de internet que el imputado operaba.

Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y EN TOTAL APEGO A DERECHO, hemos decidido suspender actividades.” se lee en la página del sitio Zona Divas, desde el 20 de abril de este año.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Durante la diligencia, que se realizó de forma privada, el imputado no realizó declaraciones y ninguna víctima estuvo presente.

La Fiscal para el Delito de Trata de Personas de la Procuraduría, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el objetivo principal de la Policía Federal es capturar a  José Antonio ‘N’, presunto propietario de la página  Zona Divas.

La investigación de la procuraduría señala que el sitio web reclutó a más de 2 mil mujeres, para ser explotadas sexualmente, en cinco años. NR/EC

Compartir