Compartir

Redacción ejecentral

Por quinta ocasión, autoridades judiciales de Chihuahua vincularon a proceso por peculado agravado a Jesús Manuel Esparza Flores, exauditor Superior del Estado durante la Administración del exgobernador César Duarte.

Tras una larga audiencia realizada el miércoles, un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en la ciudad de Chihuahua, lo procesó penalmente por su probable intervención en el desvío en conjunto de 2 millones 331 mil 600 pesos.

Durante su desempeño como Auditor Superior, entre los meses de febrero y noviembre de 2013, Esparza Flores habría intervenido el desvío de un millón 461 mil 600 y 870 mil pesos.

Esto, se dio mediante la simulación de contratos de “Asesoría para la realización de tareas para el monitoreo e informe nacional de fiscalización en relación a las áreas financieras, de gestión, legal y obra pública”, según la acusación de la Fiscalía General.

Además del “Servicio de integración de estrategias para medios digitales y redes sociales” de octubre, noviembre y diciembre de 2013, por parte de la empresa Transnacionales y Suministros Vermont S. de R. L. de C. V. a la Auditoría Superior de la entidad. MAAZ

Compartir