Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En su última homilía en Panamá el papa Francisco expresó su pesar por las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, y el colapso de un dique minero en Brasil, tragedias que causaron hasta el momento más de un centenar de muertes.

«Deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais en Brasil y al estado de Hidalgo en México», dijo Francisco durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

El 18 de enero, al menos 114 personas murieron por la explosión de un ducto que había sido perforado para el robo de combustible en Hidalgo.

En Brasil, 37 personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas después de la ruptura de un dique minero el viernes en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

«Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo rezo por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población», dijo el papa Francisco.

1a0bce2a-c279-4d3c-9fb5-fa44f55d8809

Influencer de Dios

En el último día de su visita a Panamá el papa Francisco declaró que la Virgen María fue la mujer más influyente de la historia, pues fue la influencer de Dios.

“Con su ‘sí’, María es la mujer que más ha influido en la historia. Aun sin redes sociales fue la primera influencer, la influencer de Dios. Panamá 2019”, escribió el santo padre en sus redes sociales. NR

(Con información de AFP)

ES DE INTERÉS | 

Ya son 114 los muertos tras explosión en Tlahuelilpan

«Mínimas» probabilidades de hallar sobrevivientes de desastre minero en Brasil

Compartir