Compartir

Redacción ejecentral

Los héroes salen de los lugares más inesperados: Xabi San Martín,  integrante del grupo español “La Oreja de Van Gogh”, le salvó la vida a una joven llamada Elena Godessart, quien se contaba presente en Times Square, Nueva York, en el momento en que un conductor supuestamente bajo la influencia de alcohol/drogas entró de golpe a la zona transitada y mató a una persona, además de lastimar a al menos otras 22.

Godessart, quien es amiga de la banda, se encontraba caminando en la zona turística de la Gran Manzana cuando se encontró con Xabi y se detuvo a hablar un minuto con él cuando ocurrió el incidente.

La joven compartió en su cuenta de Twitter: “acabo de presenciar el atropello de Times Square. El coche me ha pasado a un metro”, y declaró al diario La Vanguardia que “iba caminando directa hacia el coche cuando me encontré con Xabi. Él me salvó la vida”.

Elena relató que se detuvieron a hablar unos segundos y escucharon un ruido muy fuerte y vieron gente gritando y corriendo por todas partes. El caos los hizo correr en diferentes direcciones, pero finalmente ambos se dirigieron al hotel donde se encuentra la banda.

“Vi que el airbag del coche había saltado. Ahora han pasado por la televisión que está detenido. Fue un ataque intencionado, al menos eso parecía. Es una zona peatonal, apenas pasan coches y él iba muy deprisa, acelerado”, explicó.

Por su parte, el músico compartió que vieron “a la gente rodar por el suelo y habernos encontrado con Elena, que es amiga del grupo desde antes, es una de esas casualidades espeluznantes de la vida que hasta que no ocurren no te las crees”. (Con información de La Vanguardia). AS

Compartir