Foto: Twitter @SismologicoMX

Compartir

Redacción ejecentral

México vivió durante la noche del Grito de Independencia dos movimientos telúricos, de magnitudes 4.0 y 5.0, registrados en el sur del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El primero de ellos se ubicó en Chiapas. La dependencia detalló que a las 22:49 de este sábado, un movimiento de magnitud 4.0 se detectó a 75 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, en la región costa de la entidad.

Minutos después, otro sismo, de magnitud 5.0, tuvo lugar a las 23:30 horas en Oaxaca. La dependencia señaló como el epicentro de este movimiento telúrico un punto ubicado a 78 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Al respecto se pronunció el cuerpo de Protección Civil de Oaxaca, que comunicó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños por el movimiento telúrico.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien suele hacer alguna declaración después de que ocurre un sismo en la entidad, aún no ha hecho un pronunciamiento.

El sismo registrado cerca de Pinotepa Nacional fue perceptible en Guerrero. Al respecto, se refirió Héctor Astudillo, gobernador de la entidad, quien informó, a través de su cuenta de Twitter, que el movimiento se sintió en algunos municipios de la región Costa Chica.

El mandatario señaló que elementos de Protección Civil de Guerrero empezaron a comunicarse con los ayuntamientos para evaluar la situación.

Compartir