Compartir

Redacción ejecentral

Youtube-censura-contenido-LGTB_1009709145_6547900_660x446

#YoutubeIsOverParty es el hashtag mundial del momento, después de que la plataforma de videos Youtube, decidiera restringir los videos que narren un contexto homosexual, ocasionando así frustración e indignación entre los cibernautas.

Cualquiera que haya visitado la página web con anterioridad y haya leído los comentarios, sabe que la compañía siempre se ha enfrentado al desafío de monitorear los mensajes ofensivos, por lo que en el pasado ha implementado medidas para controlarlos. Sin embargo, en esta ocasión parecen haberlo llevado un paso demasiado lejos, ya que en los últimos días, diversos blogueros de la comunidad LGBTQ acusaron a Youtube de censurarlos, al encontrar sus videos bajo el filtro de “Modo Restringido”.

“Modo Restringido” es un filtro opcional que automáticamente filtra cualquier contenido.

De acuerdo a Google, el cual es dueño de Youtube, utilizan “restricciones de edad, limpia de comunidades y otras señales, para identificar y eliminar contenido potencialmente inapropiado”.

La youtuber británica, Rowan Ellis, quien se especializa en la realización de videos con temática “popular”, desde una perspectiva de mujer gay, criticó la decisión de Youtube de censurar a los creadores de contenido homosexual (como un video donde una pareja de lesbianas se leen sus votos matrimoniales), por no considerarlos “apropiados para toda la familia”.

Youtubers populares como Tyler Oakley, quien tiene ocho millones de suscriptores, Joey Graceffa, con sus siete millones de suscriptores, se han manifestado en contra de esta acción en sus redes sociales.

Una de las cuentas oficiales de Youtube en Twitter, @YoutubeCreators, compartió este domingo un mensaje en la que intentan explicar la situación. “Estamos tan orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma—son una parte integral de lo que Youtube es. La intención del “Modo restringido” es filtrar el contenido maduro de los pequeños subconjuntos para los usuarios que quieren una experiencia más limitada”.

“Los videos de temas LGBTQ+ están en la sección restringida, pero algunos videos que discutan temas más fuertes tal vez no lo estén. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos atentos hacia sus preocupaciones. Apreciamos su retroalimentación y pasión por hacer de Youtube una comunidad inclusiva, diversa y vibrante”, concluyó el mensaje. AS

Compartir

error: Contenido protegido.