Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Lunes 27 de marzo, 2017 | 6:31 pm

VIDEO| Yunes evita saqueo a centro comercial

Eje Central | Jueves 5 de enero, 2017

El gobernador les ofreció una despensa o 500 pesos

El gobernador les ofreció una despensa o 500 pesos

 

yunes

Jair Avalos

 

En un recorrido de casi media hora, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes,  interactuó directamente con cerca de 150 personas que lo atendieron, mientras que otras 150 continuaron robando víveres y electrodomésticos.

 

En helicóptero  oficial, el gobernador llegó al centro comercial  Las Brisas  acompañado del Secretario General del Gobierno, Rogelio Franco Castán y Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General Estatal y un fuerte operativo de seguridad, para dialogar con las personas que intentaban llevarse la mercancía que quedaba.

 

Yunes realizó un pequeño recorrido hasta llegar al Chedarui local que fue vandalizado la noche del miércoles y la mañana de este jueves, terminó por ofrecerles una despensa o 500 pesos financiadas con recursos propios del funcionario.

 

 

Los ciudadanos comenzaron a reprocharle los aumentos a la gasolina, a lo que respondió que no tiene injerencia en las decisiones del gobierno aunque “a él también le molesta el aumento a las gasolinas”.

 

Soy una gente seria, soy una gente de palabra… ¡Y con muchos huevos! – gritó uno de los presentes, nomás dos – respondió Yunes – sabemos que hay una molestia pero eso no justifica el vandalismo.

 

Los presentes aprovecharon para reprocharle la  falta de empleo y el hambre que padecían en sus casas, a lo que el gobernador reiteró que eso no era motivo para saquear comercios “eso ahuyenta la inversión y la creación de empleo”.