Yunes Márquez se arropa del PRD en Veracruz

19 de Abril de 2024

Yunes Márquez se arropa del PRD en Veracruz

YunesMarquez_PRD_especial_3

Lejos quedan los días de fines de los 80's e inicios de 90's, cuando los perredistas eran perseguidos por Patricio Chirinos, con el actual gobernador como secretario de Gobierno

XALAPA, Veracruz.- La alianza entre PAN y PRD fue reconfirmada para el actual proceso político como se hizo en 2016. Miguel Ángel Yunes Márquez se puso el chaleco amarillo para representar al Sol Azteca y a los 145 mil militantes que mantiene en el padrón veracruzano. Esta tarde, Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, se registró como precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática y fue respaldado por Manuel Granados, presidente del Comité Ejecutivo del partido, en la alianza “Por Veracruz al frente”.

Estoy orgulloso de ser candidato del PRD, porque sé de su historia, sé de su lucha, sé de su esfuerzo, comparto sus ideales y estoy convencido que junto con ellos haremos un gran gobierno que consolide lo que empezamos en 2016”, dijo el precandidato aliancista Yunes Márquez.

Lejos quedaron los días de finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, cuando los perredistas eran perseguidos por el gobierno de Patricio Chirinos, y el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares despachaba como secretario de Gobierno. El PRD finalmente arropó a Yunes Márquez. Durante su visita a la entidad el presidente nacional, Manuel Granados, dijo que en la actualidad el partido está unido y las visitas a los estados es para “reconciliarnos con la militancia”.

Nuestra responsabilidad es viajar a los estados, reconciliarnos con la militancia, con las dirigencias, estar siempre cerca de ellos y transmitir el mensaje de este proceso electoral que será histórico para el país”, agregó.

Acompañado de aspirantes a la senaduría, actuales diputados federales y locales, el exedil de Boca del Río fue refrendado como la carta del partido para los comicios de este año. Durante la elección de 2016, donde se disputó el cargo de gobernador, la alianza PAN-PRD en el estado obtuvo un millón 54 mil 733 votos que le dieron el triunfo al actual gobernador Yunes Linares; ahora, si se suman los 36 mil 992 votos que obtuvo por separado Movimiento Ciudadano, la nueva alianza contaría con una base de un millón 91 mil 725 votos. En los últimos días “Miguel chico”, como se le dice en el argot político local, sumó a su precampaña a políticos como Eduardo Sánchez Macías, primo hermano de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías; y hasta este fin de semana a Renato Tronco, un ex diputado local que fue procesado por asesinato y que hace unos meses fue sobreseído. El respaldo a la alianza “Por Veracruz al frente” y a la familia Yunes fue su boleto de retorno. Para el CEN del PRD “llena de orgullo y satisfacción” el trabajo realizado por los aliancistas en Veracruz. Lo que, a decir de ellos, permitirá “hacer una revisión de este ejemplo para otras entidades”.