Yunes ofrece otro millón por asesinos de familia en Coatzacoalcos

25 de Abril de 2024

Yunes ofrece otro millón por asesinos de familia en Coatzacoalcos

Captura de pantalla 2017-06-25 a las 6.28.46 p.m.

El sábado pasado un grupo armado entró a una casa y mató a pareja y sus cuatro niños de 3, 4, 5 y 6

Xalapa, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció otro millón de pesos de recompensa por información, fotografías o algún video que de información para dar con los responsables del asesinato de una familia en Coatzacoalcos. Este caso en el sur del estado se ha convertido en uno de los más mediáticos por la muerte de cuatro niños de tres, cuatro, cinco y seis años.

“La ofrecemos desde hoy, no tenemos fotografías de quienes participaron. Ofrecemos 1 millón de pesos a quienes aporten fotografías de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres”, dijo Yunes en un mensaje en redes sociales y aceptó que no tienen alguna foto que conduzca con los responsables.

El crimen fue durante el sábado, cuando un grupo armado entró a una casa en la colonia Nueva Esperanza, de Coatzacoalcos, y asesinó a una pareja y a sus cuatro hijos. El domicilio está dentro de un lavado de autos y la visibilidad es difícil por la distancia con la calle.

Los vecinos solo han atestiguado que los maleantes bajaron de un taxi pero ninguno pudo ver el número de placas o número económico de la unidad.

Durante su mensaje oficial al mediodía del domingo, Yunes acusó que el padre de familia estaba vinculado “con un evento delictivo sucedido el día anterior”. Los dichos del gobernador se dan en supuestos porque apenas la mañana de este domingo fue designado un fiscal especial que llevará el caso en ese municipio porteño.

“Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionado por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoalcos. Claro que vamos a ofrecer una recompensa”, dijo.

Durante el sábado, la jornada de violencia dejó 21 muertos en el estado y de esa suma, 18 asesinatos fueron en municipios sureños como Cosoleacaque, Oluta, Moloacan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El crimen generó una campaña en redes sociales que retomó el hashtag #DeLutoPorNuestrosNiños, usado en otras campañas contra el maltrato y explotación infantil, además de ser difundida una imagen de fondo negro con la silueta de dos niños tomados de la mano.

También existe la solicitud entre el gremio periodístico de no difundir más videos o fotografías donde se vean los cadáveres de los cuatro niños, su padre y su madre.RB